Page 234 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
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REDES 02
Tabla 1. Recursos y frecuencia de estímulos de la Universidad CNCI
con relación en las necesidades planteadas por Alderfer
RECURSOS FRECUENCIA
Prestaciones
laborales de ley.
Existencia Permanente
Prestaciones laborales
superiores a la ley
Integración laboral Bimestral
Relación
Reconocimiento laboral Cuatrimestral
Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
Capacitación continua Bimestral
Crecimiento
Becas de grado y posgrado Permanente
Fuente: elaboración propia
Esto servirá para determinar los ejes en los que se realizará la planeación estratégica, la cual es-
tará centrada en los niveles más altos de jerarquización (relación y crecimiento), ya que el nivel de
existencia está cubierto por la parte contractual institucional, que tiene una delimitación económica
analizada por la parte financiera organizacional.
RESULTADOS
A partir del análisis teórico realizado es posible obtener una planeación estratégica anual que mida,
teniendo en cuenta la comparativa entre resultados y satisfacción laboral anual, su efectividad en la
aplicación, así como en los índices de percepción estudiantil sobre cada área específica de atención.
Esto se subdivide en tres grandes áreas institucionales que abarcan todos los departamentos que
impactan directa o indirectamente en la atención y la calidad del servicio educativo. Estas áreas
son los siguientes:
• Áreas de atención al alumno (Academia, Servicios Estudiantiles).
• Áreas de desarrollo académico (Tecnología Educativa).
• Áreas de resolución administrativa (Escolar, Tesorería y Mercadotecnia).
La planeación está pensada para ser aplicada en las áreas en donde se consideran las tres accio-
nes directas que dependen de la organización administrativa (integración laboral, reconocimiento
laboral y capacitación continua) y que no forman parte de las presentaciones legales ofrecidas por
la escuela desde su apartado contractual.
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