Page 234 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 234

REDES 02






                             Tabla 1. Recursos y frecuencia de estímulos de la Universidad CNCI
                                  con relación en las necesidades planteadas por Alderfer
                                                       RECURSOS           FRECUENCIA
                                                       Prestaciones
                                                      laborales de ley.
                                    Existencia                              Permanente
                                                   Prestaciones laborales
                                                     superiores a la ley

                                                     Integración laboral     Bimestral
                                     Relación
                                                   Reconocimiento laboral  Cuatrimestral
          Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
                                                    Capacitación continua    Bimestral
                                    Crecimiento
                                                 Becas de grado y posgrado  Permanente


                                                Fuente: elaboración propia

               Esto servirá para determinar los ejes en los que se realizará la planeación estratégica, la cual es-
               tará centrada en los niveles más altos de jerarquización (relación y crecimiento), ya que el nivel de
               existencia está cubierto por la parte contractual institucional, que tiene una delimitación económica
               analizada por la parte financiera organizacional.

               RESULTADOS
               A partir del análisis teórico realizado es posible obtener una planeación estratégica anual que mida,
               teniendo en cuenta la comparativa entre resultados y satisfacción laboral anual, su efectividad en la
               aplicación, así como en los índices de percepción estudiantil sobre cada área específica de atención.

               Esto se subdivide en tres grandes áreas institucionales que abarcan todos los departamentos que
               impactan directa o indirectamente en la atención y la calidad del servicio educativo. Estas áreas
               son los siguientes:

                 • Áreas de atención al alumno (Academia, Servicios Estudiantiles).
                 • Áreas de desarrollo académico (Tecnología Educativa).
                 • Áreas de resolución administrativa (Escolar, Tesorería y Mercadotecnia).

               La planeación está pensada para ser aplicada en las áreas en donde se consideran las tres accio-
               nes directas que dependen de la organización administrativa (integración laboral, reconocimiento
               laboral y capacitación continua) y que no forman parte de las presentaciones legales ofrecidas por
               la escuela desde su apartado contractual.







       234
   229   230   231   232   233   234   235   236   237   238   239