Page 229 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
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REDES 02






            CONCLUSIONES
            La educación normalista resulta fundamental para la preparación de los futuros docentes para la
            educación básica en México debido a la especialización que reciben sus estudiantes para la ense-
            ñanza y el desarrollo de niños y adolescentes de educación básica.

            La formación en la práctica en condiciones reales en las escuelas primarias es un factor fundamental
            en el desarrollo y consolidación de las competencias docentes de los estudiantes que se forman para
            la docencia. Es primordial preservar esos espacios de consolidación de competencias docentes.

            El trabajo frecuente en las escuelas primarias favorece al proceso de construcción y resignificación
            de su  trabajo docente, así como a la formación de un estilo personal de docencia. Cada estancia
            en la escuela primaria permite el avance en la comprensión de las dificultades de la enseñanza y
            los retos que implica propiciar aprendizajes en los niños.

            El estudiante durante su práctica docente conoce las complejidades de la enseñanza y el apren-
            dizaje; planifica, experimenta, ensaya, triunfa y fracasa, pero cada experiencia lo acerca más a su
            profesionalización.


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