Page 210 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
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REDES 02
• Lectura de comprensión activa y análisis: deberá revisar una gran cantidad de materiales
escritos, referencias y animaciones, al igual que otros materiales de esta índole, con la finalidad de
conseguir la comprensión de los contenidos. Si el prospecto no cuenta con una buena capacidad
de lectura, será imposible el aprendizaje significativo.
• Proactivo: capaz de investigar más, buscar referencias, apoyos académicos y proponer casos
propios de su trabajo actual o empresa.
Partiendo de esta lista de competencias básicas, se puede describir al estudiante virtual como una
persona que es consciente de la gran lista de barreras de aprendizaje que el entorno globalizado y
empresarial plantea. Asimismo, como alguien que con la finalidad de continuar con su preparación
y mejora de condiciones de vida busca su profesionalización, aprendizaje e incluso internacionali-
zación en ambientes virtuales que él considera seguros y profesionales.
Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
Tomando en cuenta esto, se puede iniciar con la definición de las estrategias específicas de cap-
tación utilizadas para programas en línea:
• La correcta implementación de un sistema administrador de las relaciones con el con-
sumidor (CRM): el debido seguimiento e implementación de todas las estrategias se canalizan
por medio de un CRM que permite disparar y controlar distintas campañas hacia prospectos de
diversas ubicaciones geográficas.
• Conferencias virtuales en tiempo real (Hangouts, Webinars, etcétera): la realización y envío
de ligas para la participación de conferencias en tiempo real por medio de diferentes aplicaciones
como Hangouts, Google y Webex, entre otros, permite al prospecto despejar dudas y recibir
información desde la locación que ellos deseen. De igual forma, segmenta al mercado desde la
estrategia, ya que si eres capaz de participar en una conferencia virtual entonces significa que
cuentas ya con muchas de las competencias deseadas en el perfil de ingreso.
• Content e-mailing/content marketing: los prospectos potenciales almacenados y filtrados
como posibles estudiantes entran a un bucle de correos electrónicos no informativos, sino que
contienen contenido de valor para ellos, estrategias de aprendizaje, consejos y claves para elegir
un programa educativo, acceso a materiales exclusivos o conferencias. Así, se fomenta la relación
de valor con el cliente potencial y se asegura la apertura del correo, minimizando el porcentaje de
rebote y generando experiencias de compra.
• Estrategia de redes sociales segmentadas: para lograr este punto se debe contar con un
correcto desarrollo y seguimiento de las redes sociales de la institución. Se sugiere contar con al
menos dos redes sociales activas, principalmente de entre las siguientes: Facebook, Instagram y
Twitter. De esta forma, la estrategia de redes se segmenta de manera orgánica con base en perfi-
les socioeconómicos, preferentemente para garantizar la posibilidad de ingreso. El factor socioe-
conómico puede sustituirse por el geográfico en caso de estrategia de otorgamiento de becas.
Al aplicar de forma correcta esta estrategia, se genera una gran cantidad de leads segmentados,
que además presentan una tendencia tecnológica, dominio y predisposición positiva a la tecnolo-
gía, entre otras competencias propias del perfil de ingreso a programas virtuales.
• Estrategia de posicionamiento de marca digital (SEO-SEM): debido al producto que se
comercializa, se busca posicionar la marca de manera digital para tener posicionamiento en los
buscadores con palabras clave. Para lograr esto, es necesario tener una correcta estrategia en la
que se combine posicionamiento orgánico y pagado.
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