Page 210 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
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REDES 02






                 • Lectura de comprensión activa y análisis: deberá revisar una gran cantidad de materiales
                   escritos, referencias y animaciones, al igual que otros materiales de esta índole, con la finalidad de
                   conseguir la comprensión de los contenidos. Si el prospecto no cuenta con una buena capacidad
                   de lectura, será imposible el aprendizaje significativo.
                 • Proactivo: capaz de investigar más, buscar referencias, apoyos académicos y proponer casos
                   propios de su trabajo actual o empresa.

               Partiendo de esta lista de competencias básicas, se puede describir al estudiante virtual como una
               persona que es consciente de la gran lista de barreras de aprendizaje que el entorno globalizado y
               empresarial plantea. Asimismo, como alguien que con la finalidad de continuar con su preparación
               y mejora de condiciones de vida busca su profesionalización, aprendizaje e incluso internacionali-
               zación en ambientes virtuales que él considera seguros y profesionales.
          Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
               Tomando en cuenta esto, se puede iniciar con la definición de las estrategias específicas de cap-
               tación utilizadas para programas en línea:
                 • La correcta implementación de un sistema administrador de las relaciones con el con-
                   sumidor (CRM): el debido seguimiento e implementación de todas las estrategias se canalizan
                   por medio de un CRM que permite disparar y controlar distintas campañas hacia prospectos de
                   diversas ubicaciones geográficas.
                 • Conferencias virtuales en tiempo real (Hangouts, Webinars, etcétera): la realización y envío
                   de ligas para la participación de conferencias en tiempo real por medio de diferentes aplicaciones
                   como Hangouts, Google y Webex, entre otros, permite al prospecto despejar dudas y recibir
                   información desde la locación que ellos deseen. De igual forma, segmenta al mercado desde la
                   estrategia, ya que si eres capaz de participar en una conferencia virtual entonces significa que
                   cuentas ya con muchas de las competencias deseadas en el perfil de ingreso.
                 • Content e-mailing/content marketing: los prospectos potenciales almacenados y filtrados
                   como posibles estudiantes entran a un bucle de correos electrónicos no informativos, sino que
                   contienen contenido de valor para ellos, estrategias de aprendizaje, consejos y claves para elegir
                   un programa educativo, acceso a materiales exclusivos o conferencias. Así, se fomenta la relación
                   de valor con el cliente potencial y se asegura la apertura del correo, minimizando el porcentaje de
                   rebote y generando experiencias de compra.
                 • Estrategia de redes sociales segmentadas: para lograr este punto se debe contar con un
                   correcto desarrollo y seguimiento de las redes sociales de la institución. Se sugiere contar con al
                   menos dos redes sociales activas, principalmente de entre las siguientes: Facebook, Instagram y
                   Twitter. De esta forma, la estrategia de redes se segmenta de manera orgánica con base en perfi-
                   les socioeconómicos, preferentemente para garantizar la posibilidad de ingreso. El factor socioe-
                   conómico puede sustituirse por el geográfico en caso de estrategia de otorgamiento de becas.
                   Al aplicar de forma correcta esta estrategia, se genera una gran cantidad de leads segmentados,
                   que además presentan una tendencia tecnológica, dominio y predisposición positiva a la tecnolo-
                   gía, entre otras competencias propias del perfil de ingreso a programas virtuales.
                 • Estrategia  de  posicionamiento  de  marca  digital  (SEO-SEM):  debido  al  producto  que  se
                   comercializa, se busca posicionar la marca de manera digital para tener posicionamiento en los
                   buscadores con palabras clave. Para lograr esto, es necesario tener una correcta estrategia en la
                   que se combine posicionamiento orgánico y pagado.



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