Page 190 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 190
REDES 02
PROCEDIMIENTO ESTADÍSTICO
Aplicación de análisis estadísticos de tipo descriptivo en programa utilizado (SPSS -19).
1. Aplicar el análisis descriptivo para conocer la distribución de la muestra de acuerdo con la
carrera inscrita como la edad promedio de las egresadas (ver tabla 1).
2. Aplicar el análisis descriptivo para conocer el grado de satisfacción que las alumnas tienen en
el cuestionario de satisfacción académica (ver tabla 2).
3. Aplicar el análisis descriptivo para conocer la frecuencia de los índices de ingreso laboral a su
área de estudios (ver tabla 3).
RESULTADOS
Se evaluaron las características edad de la muestra, obteniendo un promedio de 24.2 años
(véase en tabla 1).
Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
Tabla 1. Características de la muestra de egresados
POBLACIÓN POBLACIÓN EDAD PROMEDIO
CARRERAS MUESTRA
TOTAL EN MUJERES EN AÑOS
Ingeniería en Sistemas 215 54 20 24.1
Ingeniería en Cómputo 72 50 22 24.2
Ingeniería en Electrónica 103 9 3 24.3
Total 390 113 45 24.2
Fuente: elaboración propia (2017)
Se evaluó el grado de satisfacción académica en: 1) importancia, considerando muy importante el
contenido de la unidad de aprendizaje y el desempeño del profesor; y, 2) desempeño, considerado
satisfecho en el contenido de la unidad de aprendizaje y el desempeño del profesor (véase en tabla 2).
Tabla 2. Niveles de satisfacción del egresado con la carrera universitaria
CONTENIDO DE INFRAESTRUCTURA DESEMPEÑO DEL
ESCALAS LA UNIDAD DE METODOLOGÍA DISPONIBLE PROFESOR
APRENDIZAJE
Importancia Muy importante Importante Importante Muy importante
Desempeño Satisfecho Poco satisfecho Poco satisfecho Satisfecho
Fuente: elaboración propia (2017)
Se evaluaron las condiciones de empleo, obteniendo los siguientes resultados: con empleo, 76 %
y empleo en el área de estudio, 72 % (véase en tabla 3).
190