Page 134 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 134
REDES 02
Tabla 18. Desarrollo del pensamiento crítico por medio del software Crocodile Clips
FRECUENCIA FRECUENCIA FRECUENCIA
CATEGORÍA FRECUENCIA
RELATIVA PORCENTUAL ACUMULADA
Totalmente de acuerdo 12 0.6 60.00 % 60.00 %
Muy de acuerdo 4 0.2 20.00 % 80.00 %
De acuerdo 2 0.1 10.00 % 90.00 %
Indistinto 1 0.05 5.00 % 95.00 %
En desacuerdo 0 0 0.00 % 95.00 %
Muy en desacuerdo 0 0 0.00 % 95.00 %
Totalmente en desacuerdo 1 0.05 5.00 % 100.00 %
Total 20 1 100.00 % 100.00 %
Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
Fuente: elaboración propia
Agrupados en un solo lugar, en la tabla 19 se muestran los resultados sobre el desarrollo de las
competencias a través del software Crocodile Clips en la unidad didáctica Álgebra Booleana.
Tabla 19.Desarrollo de las competencias a través del software Crocodile Clips
TRABAJO PENSAMIENTO
CATEGORÍA CONOCIMIENTO HABILIDADES
EN EQUIPO CRÍTICO
Totalmente de acuerdo 90.00 % 80.00 % 65.00 % 60.00 %
Muy de acuerdo 10.00 % 15.00 % 10.00 % 20.00 %
De acuerdo 0.00 % 5.00 % 15.00 % 10.00 %
Indistinto 0.00 % 0.00 % 5.00 % 5.00 %
En desacuerdo 0.00 % 0.00 % 0.00 % 0.00 %
Muy en desacuerdo 0.00 % 0.00 % 0.00 % 0.00 %
Totalmente en desacuerdo 0.00 % 0.00 % 5.00 % 5.00 %
Total 100.00 % 100.00 % 100.00 % 100.00 %
Fuente: elaboración propia
Y en última instancia, la tabla 20 muestra la correlación sobre el desarrollo de las competencias a
través del software Crocodile Clips en la unidad didáctica especificada ya anteriormente.
Tabla 20. Correlación sobre el desarrollo de las competencias
a través del software Crocodile Clips
TRABAJO EN PENSAMIENTO
CONOCIMIENTO HABILIDADES
EQUIPO CRÍTICO
Conocimiento 1
Habilidades 0.77708734 1
Trabajo en equipo 0.14854475 0.2397439 1
Pensamiento crítico 0.03350126 0.1093403 0.90839106 1
Fuente: elaboración propia
134