Page 105 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 105
REDES 02
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social [Coneval]. (2017b). Informe de
Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016. Ciudad de México, México: Coneval.
Darío, A. y Pérez, A. (2011). La hermenéutica y los métodos de investigación en ciencias sociales.
Estudios de Filosofía, (44), 9–37. Daros, W. (2008). El derecho en su dimensión individual y
social según John Locke. Invenio, 11(21), 31-55 1–24. Recuperado de http://www.redalyc.org/
articulo.oa?id=87702104.
Diario Oficial de la Federación. (20 de enero de 2004). Ley General de Desarrollo Social. Secre-
taria de Desarrollo Social.
Diario Oficial de la Federación. (29 de enero de 2016). Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos.
Didriksson, A., Herrera, A., Villafán, L., Huera, B. y Torres, D. (2016). De la privatización a la mer-
cantilización de la educación superior. Ciudad de México, México: Instituto de Investigaciones
sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Gómez, M. E. (2001). El Estado del Bienestar. Presupuestos éticos y políticos. (tesis de doc-
torado). Universitat de Barcelona, Barcelona. Recuperado de https://www.tdx.cat/bitstream/
handle/10803/1751/TESISGPEDRO.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Gallardo, H. (2005). John Locke y la teoría del poder despótico. Revista Filosofía Universidad de
Costa Rica, 43(109/110), 193-215.
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Ciudad de
México, México: McGraw Hill.
De la Iglesia, J. (2006). El debate sobre el tratamiento a los pobres durante el siglo XVI. En Campos,
F. J. (coord.), La iglesia española y las instituciones de caridad (pp. 5-30). San Lorenzo de El
Escorial, España: Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas. Simposium.
Pinto, M. T. (2010). Comparar es cuestión de método: Enseñanza y producción de conocimiento Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
comparado en la academia colombiana. Análisis Político, 23(68), 43–61.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD]. (2016). Progreso multidimensional:
bienestar más allá del ingreso. Nueva York, Estados Unidos: PNUD. Recuperado de http://
www.cl.undp.org/content/dam/rblac/docs/Research and Publications/IDH/UNDP_RBLAC_
IDH2016Final.pdf.
Rivero, C. I. (2000). Calidad de vida: El enfoque de Amartya Sen y sus exclusiones. Revista FACES
de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1(4), 1–11. Recuperado de http://servicio.
bc.uc.edu.ve/faces/revista/.
Rodríguez, R. (2014). Propiedad, democracia y monarquía en John Locke. (¿Era Locke un parti-
dario de la igualdad política y la democracia?). Contrastes. Revista Internacional de Filosofía,
20(2), 281–296.
Severo, C. J. (2013). La caridad como administración de la pobreza en la obra de John Locke.
IDENTIDADES, 1–21.
Udi, J. (2012). Propiedad lockeana, pobreza extrema y caridad. Revista de Estudios Políticos,
(157), 165–188.
105