Page 82 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 82
REDES 02
Se observó que, después de haber efectuado la retroalimentación a cada unidad —una vez im-
partida—, hubo cambios en algunas consideraciones relacionadas tanto con el equipo que estaba
utilizando como con las actividades planteadas por el profesor hacia los estudiantes, resultando
provechosa la información. Algunas actividades y equipo habían sido considerados en unidades
posteriores, logrando tener información a tiempo, permeando así la calidad del logro del objetivo
de la materia plasmado en la trayectoria académica escolar.
TRABAJO A FUTURO
Se espera desarrollar una aplicación que integre esta encuesta de retroalimentación de trayectoria
académica para la gestión del curso en línea, que permita generar informes automatizados de gráficas,
así como exportar los datos en algún formato que pueda ser manipulado para procesar la información.
Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
CONCLUSIONES
Al concluir el proyecto, se observa que la pregunta de investigación mostró un resultado positivo
considerable al observar los resultados que arroja la matriz de datos, resultado de los cuestio-
narios aplicados.
REFERENCIAS
Ferreyra Cortés, G. (2008). Office 2007 (Paso a Paso) con actividades. Ciudad de México, México:
Alfaomega Grupo Editor.
Instituto Tecnológico de Tuxtepec (2018). Gestión del Curso. Recuperado de http://www.ittux.edu.mx
Media Active (2011). Aprender Word 2010 con 100 ejercicios prácticos. Barcelona, España: Marcombo.
J., J., C., S., K. y, M. D. Madrid, España Multimedia
Rodríguez Seoane, S. y Rocha Freire, I. (2005). Microsoft 2003 para opositores. Sevilla, España: Mad.
Romero Ruiz, F. J. (2009). Tecnología Word 2007. Málaga, España: Vértice.
Tecnológico Nacional de México (TecNM). (2015). Manual de Lineamientos Académico-Admi-
nistrativos del Tecnológico Nacional de México. Recuperado de http://www.itq.edu.mx/linea-
mientos/Manual_de_Lineamientos_TecNM.pdf
82