Page 37 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 37
REDES 02
Es importante destacar que el sistema web propuesto puede ser de gran utilidad para los estu-
diantes, y que puede apoyarlos a mejorar sus habilidades matemáticas. En un futuro, se pretende
extender el uso del sistema web a otras asignaturas y niveles educativos.
Conjuntar la tecnología y el diseño instruccional permitió desarrollar un sitema web que contribuye
destacadamente a la educación superior, en particular, de las Matemáticas.
AGRADECIMIENTOS
Se agradecen las facilidades otorgadas para la realización de este trabajo al Instituto Politécnico
Nacional (IPN) a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado con el proyecto SIP 20170742,
y a la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Asi-
mismo, al programa de Estímulo al Desempeño de los Investigadores (EDI) y al de Estímulo al Des-
empeño Docente (EDD).
REFERENCIAS
Asociación Mexicana de Internet en México (AMIPCI). (2015). Asociación Mexicana de Internet en
México. Recuperado de http://www.amipci.org.mx/estudios/
Booch, G., Rumbaugh, J., & Jacobson, I. (2010). El Lenguaje Unificado Modelado. Madrid, Espa-
ña: Pearson Addison Wesley.
Cebrián, M. (2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid, España: Nancea.
Clarenc, C. A., Castro, S. M., López de Lenz, C., Moreno, M. E. y Tosco, N. B. (2013). Analizamos
19 plataformas de e-Learning. Investigación colaborativa sobre LMS : Grupo GEIPITE. Re-
cuperado de http://cooperacionib.org/191191138-Analizamos-19-plataformas-de-eLearning- Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
primera-investigacion-academica-colaborativa-mundial.pdf
Dennis, A., Haley Wixom, B., & Tegarden, D. (2009). System Analysis and Design UML version 2.0.
Estados Unidos de América: Wiley.
Dorrego, E. (2006). Educación a distancia y evaluación del aprendizaje. Revista de educación a
distancia.
García, M. (2002). E-learning-teleformación. Diseño, desarrollo y evaluación de la formación a
través de Internet. Madrid, España: Editorial Gestión 2000.
García, A. M. (2012). Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España. Recuperado de
http://www.clag.es/sites/default/files/servicios_de_informes/descargas/2013/01/24/icex_o_
mercado_de_e-learning_en_mexico.pdf
Grupo Arión (2015). Grupo Arión. Recuperado de http://www.grupoarion.com.mx/
Guyot, W. (1978). Summative and Formative Evaluation. The Journal of Business Education, 54(3), 127-129.
Herrera López, D. H. (2015). Ejemplos de web en educación superior. Recuperado de https://
issuu.com/davidharoldoherreralopez/docs/ejemplos_de_web_en_educacion_superi
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (2016). Estadística a propósito del Día Mun-
dial del Internet 2016. Datos nacionales. Recuperado de http://www.inegi.org.mx/saladepren-
sa/aproposito/2016/internet2016_0.pdf
ITU, U. I. (2015). Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Place des Nations. Ginebra,
Suiza. Obtenido de https://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Documents/publications/misr2015/
MISR2015-ES-S.pdf
37