Page 42 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 42

REDES 02






               El formato está compuesto por los siguientes datos:

               Materia:________________________________________Ht:_____Hp:_____Cr:_____No. Unidades:________.
               Grupo:_____ Carrera:_______________________________________________________________________.
               Profesor:__________________________________________________________________________________.
               Objetivo de la materia:_______________________________________________________________________.


                                         PERIODO DE        FECHA DE        ÍNDICE    ACTIVIDA-
                 UNIDAD                 IMPARTICIÓN       EVALUACIÓN         DE       DES DE    OBSERVA-
                TEMÁTICA   SUBTEMAS                                       APROBA-    APRENDI-    CIONES
                                       programada  real  programada  real
                                                                            CIÓN       ZAJE

          Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica



               Fecha de entrega:________ Firma docente:__________________
               Vo.Bo.: Jefe académico________________.


                                        SEGUIMIENTOS DE AVANCE PROGRAMÁTICO
                    Periodos de seguimiento  1er. Seguimiento    2º. Seguimiento     3er. Seguimiento
                    Firmas del docente
                    Comentarios Jefe
                    departamento
                    Académico
                    Firmas Jefe
                    departamento
                    Académico

               A este formato se le añade una encuesta que retroalimenta al anterior, recabando los siguientes
               criterios: si las actividades del facilitador (¿Qué hacer para ayudar a que el participante aprenda?),
               actividades del participante (¿Qué hacer para aprender?), productos de aprendizaje (prácticas de
               laboratorio, exámenes, ensayos, analogías, cuadros comparativos), tiempo requerido, materiales
               de apoyo, equipo requerido y criterios de acreditación fueron de utilidad a los alumnos, si lo que
               se planea en cada criterio antes mencionado tuvo resultados positivos, si colaboró a la formación
               académica del alumno y si contribuyo al perfil de la asignatura.


               En la figura 1, se muestra el formato automatizado (vía Web) que permite retroalimentar la trayecto-
               ria de gestión del curso a tiempo y poder enriquecer lo planeado contra los resultados reales, pre-
               viniendo errores involuntarios e inconsistencias, así como detectar áreas de oportunidad derivadas
               de las complejidades que se puedan manifestar en las dinámicas de grupo:







        42
   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47