Page 107 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
P. 107
Figura 10. Docentes por alumno en nivel licenciatura
1 Incluye posgrado únicamente de 1970-2007
Fuente: SEP
EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.
The imperative for countries is to raise higher-level employment skills, to sustain a globally
competitive research base and to improve knowledge dissemination to the benefit of society.
En 2004 en México el gasto como porcentaje del PIB se encontraba por arriba del promedio
de la OCDE: México ocupó en ese año el séptimo lugar entre los países que integran esta
organización.Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, es necesario destacar que en México
se requiere mejorar el desempeño educativo y destinar un mayor presupuesto a este rubro.
Igualmente:Mejorar la calidad de la enseñanza básica, media superior y superior.
Garantizar el acceso de todos los mexicanos a la educación primaria y
VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
secundaria (Saldierna, 2003) y extenderlo a la educación media superior y
superior.
Entre las causas de la mala calidad en la enseñanza se señalan las siguien-
tes:
Y LA PRÁCTICA
El elevado número de estudiantes que atiende cada maestro. Entre otras
razones por el bajo presupuesto al sector educativo
La gran cantidad de alumnos por maestro ocasiona una mala atención
otorgada a cada alumno, así como en la calidad de los resultados.
97