Page 89 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 89
REDES 02
En clase, se mostró la interfaz de Edmodo y se les instruyó sobre su funcionamiento. Posteriormen-
te, se les envió la invitación para acceder a la clase de Francés Intermedio 1.
A continuación, se describen de manera general las actividades que se vinculaban tanto en clase
presencial como en la plataforma Edmodo.
• En clase presencial se trabajaba con el libro de texto Alter Ego + A2, retomando varios temas
que los aprendientes habían abordado en su curso anterior. Por tal motivo, y como parte de la
negociación inicial, se acordó que algunos de los temas del libro se reforzarían con materiales
auténticos y otros más atractivos seleccionados de internet. En algunos casos, se colgaban ac-
tividades en la plataforma (videos, artículos u otros) y se les pedía que los analizaran para poder
comentarlos en la clase con todo el grupo.
• La producción oral y escrita eran la prioridad para este curso, por lo que —siempre que se abor-
daban temas gramaticales en clase presencial— se reforzaban mediante la exposición de videos,
ejercicios, quizzes y retroalimentación frecuente en la plataforma. Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
89