Page 212 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
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Fase 4
• Evaluación retest: Se aplicó el Cuestionario de Evaluación del Proce-
samiento Estratégico de la Información para Universitarios (CPEI-U) a una
muestra aleatoria de 105 estudiantes de los dos últimos semestres. Al res-
pecto, vale destacar que 45 estudiantes abanderaron la investigación (20 del
Y LA PRÁCTICA
grupo experimental y 25 del grupo de control).
Fase 5
• Se recabaron los índices para los grupos experimentales en cuanto a
VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
frecuencia de uso de móviles (medida por la app QualityTime) y la latencia
de respuesta correcta (medida por la plataforma de SEDUCA3).
Fase 6
• Se recabaron las calificaciones finales de las UA de los dos grupos a
través de la trayectoria académica expedida por la plataforma de SEDUCA3.
Fase 7
• Se analizaron los siguientes datos: 1) aplicación de estadística descrip-
tiva para características de la muestra en pretest, postest y retest. También
fue utilizada para analizar la frecuencia de uso, latencia de respuesta y rendi-
miento académico; 2) aplicación de estadística inferencial (prueba de Mano-
va) para obtener la diferencia entre medias de las ocho carreras mediante las
tres evaluaciones y las cuatro subescalas del Cuestionario de Evaluación del
Procesamiento Estratégico de la Información para Universitarios (CPEI-U). EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.
reSultADOS
En la tabla 1 se aprecia que las carreras de Psicología y Computación fueron las que tuvieron
más participación. Asimismo, la carrera que tuvo más estudiantes perdidos en la evaluación
del postest fue Enfermería.
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