Page 212 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
P. 212

Fase 4

                             •  Evaluación retest: Se aplicó el Cuestionario de Evaluación del Proce-
                             samiento Estratégico de la Información para Universitarios (CPEI-U) a una
                             muestra aleatoria de 105 estudiantes de los dos últimos semestres. Al res-
                             pecto, vale destacar que 45 estudiantes abanderaron la investigación (20 del
                                                                                                                 Y LA PRÁCTICA
                             grupo experimental y 25 del grupo de control).




                  Fase 5
                             •  Se recabaron los índices para los grupos experimentales en cuanto a
                                                                                                                 VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
                             frecuencia de uso de móviles (medida por la app QualityTime) y la latencia
                             de respuesta correcta (medida por la plataforma de SEDUCA3).




                  Fase 6

                             •  Se recabaron las calificaciones finales de las UA de los dos grupos a
                             través de la trayectoria académica expedida por la plataforma de SEDUCA3.




                  Fase 7

                             •  Se analizaron los siguientes datos: 1) aplicación de estadística descrip-
                             tiva para características de la muestra en pretest, postest y retest. También
                             fue utilizada para analizar la frecuencia de uso, latencia de respuesta y rendi-
                             miento académico; 2) aplicación de estadística inferencial (prueba de Mano-
                             va) para obtener la diferencia entre medias de las ocho carreras mediante las
                             tres evaluaciones y las cuatro subescalas del Cuestionario de Evaluación del
                             Procesamiento Estratégico de la Información para Universitarios (CPEI-U).           EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.






                  reSultADOS





                  En la tabla 1 se aprecia que las carreras de Psicología y Computación fueron las que tuvieron
                  más participación. Asimismo, la carrera que tuvo más estudiantes perdidos en la evaluación
                  del postest fue Enfermería.








                                                                                                             202
   207   208   209   210   211   212   213   214   215   216   217