Page 197 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
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DIScuSIóN y cONcluSIóN
La sesión de educación física resultó con una intensidad de actividad física de moderada
a vigorosa superior a 50 % de la duración de la sesión, lo que concuerda con estándares
como los sugeridos por organizaciones como la United States National Association for Sport
and Physical Education (NASPE) y lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud
(OMS) en cuanto a cantidad e intensidad de actividad física para niños y jóvenes. Estos re-
sultados, de igual manera, se ajustan a intensidades de actividad física reportadas en inves-
tigaciones donde se han logrado beneficios en cuanto a variables de salud física en niños de
edad escolar (Hall et al., 2017).
La presente adecuación curricular pretende ser de utilidad para los profesores y estudiantes
en cuanto al desarrollo de una conciencia ambiental por medio la enseñanza del movimiento
en educación física, lo cual coincide con los resultados positivos publicados en otros estudios
(Díaz Encinas y Fuentes Navarro, 2018; Hall et al., 2018; Méndez-Giménez et al., 2015).
Por último, se espera que este capítulo sirva como referencia a profesionales de la enseñanza
de la educación ambiental y la educación física para que en sus contextos específicos imple-
menten estrategias pedagógicas que relacionen el cuidado del medio ambiente y la actividad
física. Asimismo, y como futura línea de investigación, sería importante analizar elementos
como los estudiados en este trabajo, pero durante la jornada escolar del recreo o durante el
tiempo libre (Gallegos-Sánchez, Ruiz-Juan, Villarreal-Angeles y Zamarripa Rivera, 2018), as-
pectos psicológicos que puedan influir en el adecuado desarrollo de la educación ambiental
EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.
(Campos de Carvalho y De Souza, 2008).
VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
Y LA PRÁCTICA
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