Page 15 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
P. 15

ADrIANA eSperANzA pérez                      Investigaciones realizadas: Huellas de la rea-
                                                               lidad del Colegio de Bachilleres de Tabasco,
                  lANDerO
                                                               como campo de intervención investigativa, a
                                                               40 años de su creación. Éthos y ética pro-
                  Prof. Investigador Tiempo Completo de la     fesional, procesos coformativos en docentes
                  Universidad  Juárez  Autónoma  de  Tabasco.   universitarios en ciencias de la salud. Recono-
                  Lic. en Ciencias de la Educación. Maestría   cimientos Padrón  Estatal de Investigadores
                  en Educación. Doctorado en Ecoeducación.
                  Postdoctorado en Innovación Educativa. Ex-
                  periencia docente: 27 años como docente en
                  la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco  clAuDIA AlejANDrA HerNáNDez
                  Docente en la Lic. En Ciencias de la educa-  HerrerA
                  ción e Idiomas de la UJAT. Investigaciones
                  realizadas: Estrategia Pedagógica para la
                  Sensibilización y Formación de Tutores en los   Instituto  Politécnico  Nacional,  Unidad  Profe-
                  Posgrados de la DAEA-UJAT. La licenciatura   sional Interdisciplinaria de Ingeniería y Cien-
                  en Ciencias de la Educación de la UJAT. Un   cias Sociales y Administrativas (UPIICSA),
                  balance a tres décadas de distancia. Huellas   Sección de Estudios de Posgrado e Investiga-
                  de  la realidad del  Colegio de  Bachilleres  de   ción, profesora Investigadora. Sistema Nacio-
                  Tabasco, como campo de intervención inves-   nal de Investigadores Nivel 1 y Coordinadora
                  tigativa, a 40 años de su creación. Reconoci-  del Programa de Maestría en Administración,
                  mientos Perfil PROMEP                        Programa Nacional de Posgrado de Calidad
                                                               (PNPC) del CONACyT.
                  Padrón  Estatal de Investigadores
           EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.




                                                                clAuDIA rODríGuez lArA
                  mAríA ASuNcIóN rAmírez fríAS


                                                               Trabajo docente de la Universidad Autónoma
                  Prof. Investigador Tiempo Completo de la     de Nayarit en nombramiento como Profesor
                  Universidad  Juárez  Autónoma  de  Tabasco.   de Tiempo completo desde el año 2005. De-
                  Licenciada  en  Enfermería,  con Especialidad   sarrollo de funciones propias del cargo como
           VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
                  en Competencias Docentes para la Educa-      lo son participación en investigaciones como
                  ción Media Superior, en Formación de Recur-  miembro del núcleo académico básico de
                  sos Humanos y en Educación de Enfermería     la maestría en educación de la UAN desde
                  Psiquiátrica. Maestra en Terapia Familiar y en   2016. Colaboradora de proyectos de inves-
                  Bioética. Doctora en Educación. Certificada   tigación desde 2016, integrante  del cuer-
                  en Competencias Docentes en Educación        po académico de Gestión Educativa desde
           Y LA PRÁCTICA
                  Media Superior. Experiencia docente: 35 años   2019. Directora de tesis de grado de licen-
                  como docente en la Universidad Juárez Autó-  ciatura, maestría y doctorado. Publicaciones
                  noma de Tabasco. Docente en la Lic. De En-   en revistas científicas arbitradas e indexadas.
                  fermería y Maestría de la UJAT
            5
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20