Page 39 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
P. 39

la Educación doctoral En administración, un


                  acErcamiEnto a su pErtinEncia





                                                                   claudia alejandra Hernández Herrera

                                                                                 Instituto Politécnico Nacional

                                                                                         al9505@gmail.com









                  reSumeN



                  El objetivo de este capítulo es analizar la importancia de la educación doctoral para las nacio-
                  nes. Sin duda la generación de conocimiento y el bienestar de la sociedad son dos variables
                  que resultan trascendentales para este tipo de educación. Tomando en cuenta que la capta-
                  ción y el desarrollo de talento son una tarea complicada, aunado a las diversas dificultades a
                  las que se enfrenta en materia laboral un investigador, es necesario que los programas docto-
                  rales sean de alta calidad y que esta se refleje en los resultados que obtengan los egresados.
                  Aquí se realiza un recorrido por los retos a los que se enfrentan los doctorados en administra-
           EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.
                  ción ante la educación 4.0.

                  palabras clave: calidad de los programas educativos, educación 4.0, educación doctoral,
                  estudiantes.



                  ABStrAct




                  The aim of this chapter is to analyze the importance of doctoral education for nations. The doc-
                  toral education depends on the generation of knowledge and welfare of society. And having in
           VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
                  mind that the recruitment and development of talent are complicated, coupled with the various
                  difficulties faced by a researcher in labor matters, it is necessary that the doctoral programs
                  are of high quality and that this quality is reflected in the results obtained by graduates. Here
                  we take a tour of the challenges faced by doctorates in administration at the time of education
                  4.0.Keywords: quality of educational programs, education 4.0, doctoral education, students.
           Y LA PRÁCTICA







           29
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44