Page 31 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
P. 31
• Impacto en la audiencia.
• Manejo del tablero.
• Ortografía y gramática.
Competencia profesional específica
Uso consciente de sus capacidades cognitivas para la adquisición y transmisión de conoci-
mientos referidas al área objeto de su especialidad, las cuales se fortalecen por actividades de
actualización y superación académica.
Criterios:
• Dominio conceptual.
• Complejidad conceptual.
• Aplicación de conocimientos disciplinarios.
• Educación continua.
• Promoción vocacional.
Competencia en la gestión de la docencia
EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.
Realiza un conjunto de procesos organizados que permiten que el programa o dependencia a
la cual está adscrito logre sus objetivos y metas, llegando a materializar el proyecto educativo
institucional (PEI), el currículo y el plan de estudios, gestionando procesos para el cumplimiento
de la planeación curricular, las actividades pedagógicas, las evaluaciones y autoevaluaciones y
las relaciones con diferentes interlocutores de la comunidad educativa y otras entidades.
Criterios:
• Desarrollo de políticas institucionales
• Compromiso misional
VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
• Compromiso con la Visión Institucional
• Aporte al desarrollo
• Cumplimiento de Funciones
Y LA PRÁCTICA
• Aportes Profesionales
• Trabajo en equipo
• Trato Respetuoso
21