Page 31 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
P. 31

•  Impacto en la audiencia.

                             •  Manejo del tablero.

                             •  Ortografía y gramática.




                  Competencia profesional específica

                  Uso consciente de sus capacidades cognitivas para la adquisición y transmisión de conoci-
                  mientos referidas al área objeto de su especialidad, las cuales se fortalecen por actividades de
                  actualización y superación académica.

                  Criterios:

                             •  Dominio conceptual.

                             •  Complejidad conceptual.

                             •  Aplicación de conocimientos disciplinarios.

                             •  Educación continua.

                             •  Promoción vocacional.




                  Competencia en la gestión de la docencia
           EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.
                  Realiza un conjunto de procesos organizados que permiten que el programa o dependencia a
                  la cual está adscrito logre sus objetivos y metas, llegando a materializar el proyecto educativo
                  institucional (PEI), el currículo y el plan de estudios, gestionando procesos para el cumplimiento
                  de la planeación curricular, las actividades pedagógicas, las evaluaciones y autoevaluaciones y
                  las relaciones con diferentes interlocutores de la comunidad educativa y otras entidades.

                  Criterios:

                             •  Desarrollo de políticas institucionales

                             •  Compromiso misional
           VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
                             •  Compromiso con la Visión Institucional

                             •  Aporte al desarrollo


                             •  Cumplimiento de Funciones
           Y LA PRÁCTICA
                             •  Aportes Profesionales

                             •  Trabajo en equipo


                             •  Trato Respetuoso
           21
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36