Page 118 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
P. 118
Mota, L. y Cisneros, J. L. (comps.) (2004). Diálogos y estudios latinoamericanos de edu-
cación superior para el siglo XXI. Buenos Aires, Argentina: Universidad Autónoma
Metropolitana Unidad Xochimilco y Libros en Red.Organización para el Desarrollo
y Cooperación Económico [OCDE]. (2005). Panorama de la Educación 2005: In-
dicadores de la OCDE. Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico.
Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico [OCDE]. (2007). Panorama de
la educación 2007: Indicadores de OCD. Organización para el Desarrollo y Coope- Y LA PRÁCTICA
ración Económico.
Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico [OCDE]. (2008). Panorama
de la educación 2008: Indicadores de OCDE. Organización para el Desarrollo y
Cooperación Económico. Recuperado de http://www.oecd.org/document/9/0,3343,
en_2649_39263238_41266761_1_1_1_1,00.html.
Piore, M. (1983). The Importance of Human Capital Teory to Labor Economics. A Dissent- VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
ing View. Proceedings of the Twenty-Sixth Annual Winter Meeting (pp. 251-258).
Madison, United States: Industrial Relations Research Association.
Planas, J. (2013). Los itinerarios laborales de los universitarios y la calidad de su inserción
laboral. Revista de Educación Superior, 42(165).
Puiggrós, A. (1996). Educación neoliberal y quiebre educativo. Nueva Sociedad, (146), 90-
101.
Ramos, A. (2010). El trabajo académico y el condicionamiento salarial en la educación su-
perior. Recuperado de http://www.chicagococal.org/downloads/conference-papers/
Arturo-Perez.pdf.
Reich, R. (1992). The work of the nations. Preparing ourselves for the XXI century capital-
ism. New York, United States: Vintage. EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.
Salas, I. A. y Murillo, F. (2013). Los profesionistas universitarios y el mercado laboral mexi-
cano, convergencias ya asimetría. Revista de Educación Superior, 42(165), 63-81.
Santiago, P., Tremblay, K., Basri, E. and Arnal, E. (2008). Tertiary Education for the Knowle-
dge Society. Paris, France: Organisation for Economic Co-operation and Develop-
ment.
Secretaría de Educación Pública [SEP]. (2010). Anexo estadístico, Cuarto Informe de Labo-
res 2009-2010. México: Secretaría de Educación Pública
108