Page 39 - MANEJO DEL MIEDO JUVENIL: AFRONTAMIENTO ANTE LA VIOLENCIA E INEFICACIA SOCIAL
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                        En específico, de la muestra final: un 24.87 % (197 jóvenes) tenían 17 años, un 19.70
                        % (156 jóvenes) con 18 años, un 15.03 % (119 jóvenes) de 19 años, un 17.55 % (139
                        jóvenes) tenían 20 años y un 22.85 % (181 jóvenes) tenían 21 años. El 56.57 % (448
                        jóvenes) eran mujeres; mientras que, el 43.43 % (344 hombres). El 28.28 %, es decir,
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                        224 participantes de la muestra de 792 reportaron estar laborando actualmente; mien-
                        tras que, el 71.72 %, es decir, 568 jóvenes reportaron no laborar; de los jóvenes que
                        laboran el 13.01 %, un total de 103 jóvenes cuentan con una plaza eventual, el 11.74
                        %; es decir, 93 jóvenes trabajan por contrato y tan solo el 2.78 %, 22 jóvenes cuentan
                        con una base laboral. Del 28.8 % (222 jóvenes que laboran), el 15.54 % (123 jóvenes)
                        generan menos de $3000 pesos al mes, el 10.23 % (81 jóvenes) de $3500 a $5000, el
                        3.03 % (24 jóvenes) de $5000 a $10,000 pesos.


                        Referente a la muestra de jóvenes que estudian, el 73.48 % (582 jóvenes) realizan sus
                        estudios en una universidad pública, el 26.52% (210 jóvenes) estudia en universidades
                        privadas.




                                                         Procedimiento

                                   1.  Se revisaron materiales bibliográficos para estructurar el mar-
                                   co de referencias y selección de teoría; así como, variables rele-
                                   vantes para el planteamiento y los propósitos de la investigación.

                                   2.  Aplicación de instrumentos para la obtención de datos.


                                         a)   Elección de instrumentos.


                                         b)  Trámite de las autorizaciones para aplicar ins-
                                         trumentos.
                                         c)   Revisión de las versiones para conservar las

                                         cualidades y características de los instrumentos.

                                         d)  Aplicación de instrumentos piloto a alumnos jó-
                                         venes para su revisión en la ciudad Juárez y ciudad
                                         Chihuahua

                                         e)   Organización y capacitación con aplicadores.

                                         f)   Aplicación de instrumentos.


                                         g)  Recopilación de instrumentos y revisión de los
                                         mismos.



                                    Sarah Margarita Chávez Valdez //  Leticia Ríos-Velasco Moreno
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