Page 22 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
P. 22

CURRÍCULUMS


               de Investigadores nivel 1 . También cuen-      Doris Laury Beatriz Dzib Moo
               ta  con  perfil  deseable  como  profesor      Doctora  en  Educación .  Actualmente
               universitario (2016-2019) por parte del        pertenece al Sistema Estatal de Inves-
               Programa para el Desarrollo Profesional        tigadores . Asimismo, cuenta con per-
               Docente, para el Tipo Superior (Prodep) .      fil deseable por parte del Programa
               Además, es evaluador acreditado del            para el Desarrollo Profesional Docente,
               Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolo-         para el Tipo Superior (Prodep) y con la
               gia (Conacyt) RCEA04-29354-2014 en el          Certificación del Consejo Nacional de
               área de Humanidades y Ciencias de la           Normalización y Certificación de Com-
               Conducta . Las líneas de investigación         petencias Laborales (Conocer) . Ha par-
               que desarrolla están relacionadas con las      ticipado  en  diversas  publicaciones  de
               prácticas de la lectura en formatos im-        artículos en libros y revistas indexadas .
               presos y digitales a nivel universitario y     Además, ha sido ponente, dictaminado-
               las nuevas tecnologías de la información       ra, coordinadora, relatora y moderadora
               y la comunicación en la educación .            en congresos, foros y mesas redondas,
                                                              tanto estatales como nacionales e inter-
               Blanca Lilia Ramos González                    nacionales . Sus trabajos se encuentran
               Cuenta con un posdoctorado en Educa-           aplicados al área disciplinar de la edu-
               ción por el Centro de Estudios e Investiga-    cación y de la docencia e investigación .
               ciones para el Desarrollo Docente CENID        Las líneas de investigación que desarro-
               y es doctora en Educación . Actualmen-         lla giran en torno a las humanidades y
               te es profesora investigadora en la Uni-       las ciencias de la conducta .
               versidad Juárez Autónoma de Tabasco
               (UJAT) y en la Universidad Tecnológica         Hebelth Hamlet Lizama Estrada
               de Tabasco (UTTAB) . Es miembro activo         Doctor en Pedagogía por el Instituto
               en el Sistema Estatal de Investigadores        Pedagógico  Campechano, maestro  en
               en Tabasco . Asimismo, cuenta con per-         Ciencias Sociales por la Escuela Normal
               fil deseable por parte del Programa para       Superior  de  Yucatán  y  licenciado  en
               el Desarrollo Profesional Docente, para        Educación Primaria por la Escuela Nor-
               el Tipo  Superior (Prodep) . Ha  impartido     mal de Dzidzantún . Ejerció como do-
               talleres de bases de datos para cuerpos        cente de educación primaria durante 10
               académicos y a nivel maestría y doctora-       años (1991-2001) y de educación media
               do . Además, ha colaborado en la elabora-      superior  por  tres  años .  Desde  hace  19
               ción y publicación de artículos científicos    años, se ha desempeñado como docen-
               arbitrados e indexados y participado en        te investigador en la Escuela Normal de
               capítulo de libros, al igual que ha sido po-   Dzidzantún . Sus áreas de interés com-
               nente, dictaminadora, coordinadora, re-        prenden la formación docente, los pro-
               latora y moderadora en congresos, foros        cesos de aprendizaje, los imaginarios
               y mesas redondas, tanto estatales como         sociales y la investigación cualitativa .
               nacionales e internacionales .

        22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27