Page 137 - EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR. VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
P. 137

refereNcIAS





                  Álvarez, J. (2011a). Entender la didáctica, entender el currículum. Madrid, España: Miño y
                       Dávila.


                  Area, M. (2008). La innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias in-
                       formacionales y digitales. Investigación en la Escuela, 64, 5-17. Recuperado de http://
                       www.investigacionenlaescuela.es/articulos/64/R64_1.pdf.

                  Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades [CUCSH] (2014). Plan de Desa-

                       rrollo 2014-2030 del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Recu-
                       perado de http://www.cucsh.udg.mx/sites/default/files/plan_pdi_2014.pdf.

                  Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades [CUCSH] (2015). Segundo in-

                       forme de actividades 2014-205. Recuperado de http://www.cucsh.udg.mx/sites/default/
                       files/Informe2015.pdf.

                  Coll, C. (2009). Enseñar y aprender en el siglo XXI: el sentido de los aprendizajes escolares.

                       En Marchesi, A., Tedesco, J. C. y Coll, C. (coords.), Reformas educativas y calidad  de
                       la educación (pp. 101-112). Recuperado de http://www.oei.es/publicaciones/detalle_pu-
                       blicacion.php?id=4.
           EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR-INVESTIGADOR.
                  Coll, C. (2013). El currículo escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje. Aula

                       de Innovación Educativa. 219, 31-36. Recuperado de http://www.psyed.edu.es/grintie/.

                  Guzmán, J. y Hernández, O. (2009). Los cambios en la profesión académica y la innovación
                       educativa. En Guzmán Acuña, J. y Guzmán Acuña, T. J. Innovación educativa y tec-

                       nología. (p. 39-64). Distrito Federal, México: Cámara de Diputados, LX Legislatura,
                       Universidad Autónoma de Tamaulipas.

                  Pérez, Á. y Pérez, L. (2013). Competencias docentes en la era digital. La formación del pen-
                       samiento práctico. Revista Temas de Educación, 19(1) 67-83. Recuperado de https://
           VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA
                       revistas.userena.cl/index.php/teduacion/issue/view/54.

                  Pérez, A. I. (2004). La cultura escolar en la sociedad neoliberal (4.  ed.). Madrid, España:
                                                                                    a
                       Morata.

           Y LA PRÁCTICA
                  Salinas, J., Lizana, A. y De Benito, B. (2014). Competencias docentes para los nuevos escena-
                       rios de aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 79(28.1),
                       145-163. Recuperado de http://www.aufop.com/aufop/revistas/indice/impresa/183.


          127
   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142