Redes de producción académica / Capítulo de libro

Cliente

Mi experiencia con la publicación de capítulo de libro con las editoriales CENID y AEVA ha sido muy gratificante, descubriendo que su difusión, ha generado un gran impacto por su referencia en un gran número de publicaciones

Cliente

Mi experiencia en esta publicación, como autor capítulo de libro, fue positiva porque la comunicación fluyó, cuenta con reconocimiento de las instituciones que nos evalúan a nivel nacional e internacional y el tiempo del proceso es corto en comparación con otras editoriales en las que he participado a lo largo de mi trayectoria como investigador de la Universidad de Guadalajara en México.

Cliente

A lo largo de varios años he tenido oportunidad de participar como investigadora de la Universidad Veracruzana en los eventos organizados por el CENID a través de las presentaciones en los Congresos CTES y como autora de publicaciones en sus revistas y libros especializados. En cada uno de estos eventos, ha sido muy gratificante la experiencia educativa y de desarrollo profesional que se ha logrado a través de las dinámicas conversaciones con otros expertos durante los foros atendidos, y con la valiosa retroalimentación de su equipo editorial y, sobre todo, la gran labor en la amplia difusión de los productos publicados electrónicamente. Siempre será un placer el poder participar en los diversos eventos académicos que publican a través de su exitosa plataforma.

Cliente

Como coordinadora de este libro, experimenté la gran oportunidad de fomentar la colaboración entre destacados investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a la cual pertenezco. Esta experiencia no solo ofreció una gran proyección para la diversidad de disciplinas abordadas, sino que también permitió tejer un mosaico de conocimiento interdisciplinario. Ver converger ideas y esfuerzos en esta obra fue una experiencia enriquecedora y un testimonio del poder colectivo de la investigación. Ha sido un placer aprovechar la excepcional plataforma que ofrece la editorial CENID. La calidad editorial, marcada por su compromiso con la excelencia académica, proporcionó la base sólida para la proyección y difusión de nuestras investigaciones interdisciplinarias. Este libro, más allá de ser una obra colectiva, es un testimonio de la sinergia entre instituciones y la capacidad de la editorial para destacar la diversidad y calidad de nuestras contribuciones.

Cliente

Participar ha sido una experiencia gratificante tanto a nivel personal como profesional. Este logro no solo me brinda satisfacción, sino que también amplía mi percepción sobre la investigación y su impacto en la sociedad, así como la influencia que ejerce en la formación y desarrollo de nuevas generaciones.

Cliente

Quisiera externar mi reconocimiento ya que mi experiencia colaborando con CENID para la edición y publicación del Libro 15 años de excelencia, logros, contribuciones y tranformación de vida del IT Milpa Alta, resaltar la experiencia excepcional, conocimiento en materia de investigación y divulgación. Me siento halagada por habernos dado la guia y confianza en el desarrollo de este libro, destacar su basta labor para fomentar la investigación cientifica y su divulgación.

Cliente

Las publicaciones de mis investigaciones en capítulos de libros científicos han permitido la difusión y el alcance de mis hallazgos a nivel internacional, contribuyendo al avance y desarrollo continuo de conocimiento en el campo del estudio de las percepciones en diversos fenómenos organizacionales, enfatizando la mirada de mujeres y las niñas en temas que las involucra y las pone en desventaja en diversas poblaciones de estudio, además de analizar a las juventudes desde diversas coyunturas de investigación.

Cliente

El seminario de producción de textos académicos es una manera fácil de obtener tips, recomendaciones y ejemplo útiles en la elaboración de artículos científicos y de divulgación además de aprender de las experiencias y comentarios de los compañeros participantes en los mismos.

Cliente

El trabajo academico que involucra la coordinacion participativa de investigadores de diferentes disciplinas en la edicion de un libro fue una experiencia enriquecedora que se conjugo con la atinada edicion y calidad de los servicios que presta el CENID.

Cliente

Ha sido una experiencia agradable el tener como proveedor de servicio de editorial a la empresa CENID, la publicación del libro fue ágil y con tiempos de entrega dentro de lo acordado. El soporte por parte de sus directivos nos facilitó el camino para el proyecto que realizamos. Es importante destacar las colaboraciones que cuentan con universidades de prestigio lo que da respaldo y presencia. En el futuro seguiré contando con la empresa CENID.

Cliente

La experiencia que he tenido con el CENID en la coordinación de libros ha sido la de un acertado acompañamiento, siempre agradecida por contar con el espacio para trabajar y dar a conocer avances de investigación.

Cliente

La eficiencia con la que el CENID trabajó con nosotros en la publicación de llibro en el que participé ha sido excelente. Un acierto es que se encuentra enlistado ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONAHCYT, lo que permite tener confianza en el rigor académico y científico en los productos editoriales en los que colaboramos.

Redes de producción académica, tienen como propósito estimular la formación y consolidación de redes de investigación iberoamericanas mediante la gestión de proyectos de investigación con calidad y la realización de publicaciones colectivas, nacionales e internacionales difundiendo y apropiando la información especializada y la posibilidad de formar parte de grupos internacionales en torno a los saberes requeridos para su práctica social buscando contribuir a la promoción y la renovación del pensamiento crítico.

Con registro definitivo de RENIECYT, la editorial del Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente, CENID A.C. invita a investigadores, académicos y profesionales que buscan incrementar la productividad en las tareas propias de la investigación y docencia, a participar en la compilación, elaboración y publicación de capítulo de libro o libro en extenso con comité de arbitraje en formato electrónico con doble registro ISBN de manera conjunta o individual.

Se invita a investigadores, académicos y profesionales que buscan incrementar la productividad en las tareas propias de la investigación y sus productos, a compartir con la comunidad académica y profesionistas el tema que ha venido desarrollando y hacer una publicación electrónica con doble registro ISBN mediante la selección de una de las cinco áreas de investigación a publicar.

Existen costos de organización y de desarrollo del evento que es necesario cubrir, por lo que le invitamos a colaborar en la sustentabilidad del proyecto mediante el pago que cubre constancia de participación y publicación en un libro con doble registro ISBN por el mismo costo de participación.

Se fomentará la actividad de redes de aprendizaje en temas de competencias en ciencias de la educación, ciencias económicas y administrativas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades y ciencias de la salud, estas redes son moderadas en cooperación con investigadores, docentes y profesionales internacionales y de personal académico del CENID.

Los contenidos se encontrarán en acceso abierto desde el momento de su publicación, para descarga y lectura online sin ningún costo mediante la licencia Creative Commons BY- NC-ND, misma que permite compartir el libro siempre que se indique la fuente original y no se hagan derivados ni se haga un uso comercial del mismo.

Instrucciones para autores

DESCARGUE LAS INSTRUCCIONES PARA AUTORES y ajuste su artículo. Favor de seguir rigurosamente las instrucciones al momento de elaborar su artículo. Recuerde que una vez enviado, salvo en algunas situaciones excepciones, no podrá introducir modificaciones en el documento.

Referencias bibliográficas

CONSULTE LA TABLA DE CRITERIOS DE ACEPTACIÓN de artículos para capítulo de libros o libros en extenso para elaborar el artículo perfecto.

Normas editoriales

Nuestas Normas Editoriales

Ejemplo a considerar

A continuación, hacemos de su conocimiento la metodología para publicación:

  1. Fase 1
    1. Hacer llegar vía formulario su trabajo en extenso.
    2. Revisión por parte del comité editorial de la originalidad del escrito, se hará del conocimiento por correo electrónico y mediante carta membretada del resultado de esta primera fase en un plazo no mayor de 25 a 30 días naturales.
    3. En los casos en el que el comité editorial encuentre alguna duplicidad en el trabajo en extenso, se les hará llegar por escrito las observaciones encontradas y se le otorgaran 10 naturales para volver a enviar el trabajo en extenso con las correcciones solicitadas.
    4. En los casos en el que el comité editorial no encuentre observación alguna al trabajo en extenso se procederá con la fase 2.
  2. Fase 2
    1. Una vez que el autor(es) tiene conocimiento del resultado de la fase 1 se dará inicio al proceso de evaluación por pares, mismo que no deberá de exceder los 150 a 240 días naturales para que el comité editorial reciba las observaciones que los pares hagan a cada artículo.
    2. El autor(es) tiene la obligación de dar respuesta a cada una de las observaciones en un plazo que no excedan los 15 días hábiles una vez que se haga llegar por correo electrónico las recomendaciones que el comité evaluador emita y se tendrá hasta dos oportunidades para cubrir las observaciones que haga el comité evaluador.
    3. Una vez que fueron subsanadas las observaciones, el autor(es) tiene 10 días hábiles a partir de esta fecha para cubrir la cuota de publicación:

      Una vez que se haga llegar la ficha escaneada vía correo electrónico, se procede por parte del equipo editorial en un plazo de 30 días a realizar las revisiones ortográficas de estilo, diagramación y publicación.

      Nota importante

      Se informa que todo trabajo que se le haga llegar tiene que cubrir en su totalidad el proceso metodológico arriba señalado, no por haber cubierto el monto solicitado para su publicación significa que el autor o los autores quedan exentos de cumplir con las observaciones que se le haga a su trabajo.

Maquetación

El equipo editorial maquetará el documento previo a su publicación. En caso de que sean necesarias aclaraciones o modificaciones por su parte se regresará el archivo para su corrección.

Publicación del artículo digital online

Una vez finalizado el trabajo editorial, publicaremos el libro en línea. Podrán acceder a él a través de la sección libros publicados.

Debido a la gran cantidad de trabajos recibidos y a que el comité editorial ha implementado nuevos elementos de rigor y calidad a nuestras publicaciones se ha tomado la decisión de modificar los periodos de recepción y publicación. A partir del 2022 se tendrán dos calendarios para recepción y entrega de publicaciones. Asimismo, se les recuerda que a partir de esta fecha todas nuestras publicaciones REDES serán solo en formato electrónico.

REDES 2024-A
Actividad Fechas
Envió y recepción en archivo Word 1 de enero al 25 de febrero
Publicación en electrónico Abril 30
REDES 2024-B
Actividad Fechas
Envió y recepción en archivo Word 1 de mayo al 30 junio
Publicación en electrónico Agosto 30
REDES 2024-C
Actividad Fechas
Envió y recepción en archivo Word 1 de septiembre al 30 de octubre
Publicación en electrónico Diciembre 30

* Los contenidos se encontrarán en acceso abierto desde el momento de su publicación, para descarga y lectura online sin ningún costo mediante la licencia Creative Commons CC-BY-NC-ND, misma que permite compartir el libro siempre que se indique la fuente original y no se hagan derivados ni se haga un uso comercial del mismo.

Pago de la gestión editorial

Actualmente se cuenta con una cantidad económica otorgada por nuestros auspiciantes que asegura el 50% del costo de edición, más, sin embargo, existen costos de organización y de desarrollo de publicación que es necesario cubrir, por lo que le invitamos a colaborar en la sustentabilidad del proyecto mediante el pago que cubre constancia de participación y publicación en un libro electrónico con registro ISBN por el mismo costo de participación.

Los contenidos se encontrarán en acceso abierto desde el momento de su publicación, para descarga y lectura online sin ningún costo mediante la licencia Creative Commons CC-BY-NC-ND, misma que permite compartir el libro siempre que se indique la fuente original y no se hagan derivados ni se haga un uso comercial del mismo.

¡ Nuestros costos de publicación bajaron ¡
Cada trabajo enviado será considerado para formar parte de un capítulo de libro en electrónico y coeditado Costo por articulo con dos ISBN Nacional e Internacional
Costo a cubrir por artículo con un autor $ 3,000.00
Costo a cubrir por artículo con dos autores $ 4,500.00
Costo a cubrir por artículo con tres autores $ 6,500.00
Costo a cubrir por artículo con cuatro autores $ 7,500.00
Costo a cubrir por artículo con cinco autores $ 8,500.00

* El costo incluye: publicación de artículo como capítulo en libro electrónico coeditado, indexación en DIALNET a través de la Universidad de la Rioja en España, integración al sistema DOI (Digital Object Identifier), ORCID y Scholarly Publishers Indicators. Asimismo, el envío por correo electrónico de archivos PDF de interior y portada de la edición, constancias de participación; una por parte del CENID, la segunda por la compañía EDITORIAL CENID y una tercera que corresponde a la evaluación por pares por parte de las editoriales.

Por favor realiza tus depositos sólo en la cuenta autorizada
  • Los pagos deberán efectuarse via banca electrónica
  • PayPal (Comunicarse directamente a oficinas)
  • Titular: Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente
  • Número de Cuenta: 65-50495250-6
  • Sucursal: 7831 Mercado del Mar Av. Laureles # 65 Colonia El Vigia, Zapopan, Jalisco, México
  • CLABE Interbancaria: 014320655049525065
  • SWIF: BMSXMXMM

Todos los pagos deberán ser reportados al correo: redesdeproduccion@cenid.org

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Aviso de cookies y privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestro sitio web, acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de privacidad y cookies.

WhatsApp