Postdoctorados CENID


Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente

CENID

Postdoctorados CENID


Los programas postdoctorales están integrados por un grupo de doctores con reconocimiento en la docencia e investigación en el área de estudio específica, seleccionados, dirigidos y supervisados por el CENID, mediante el estudio, análisis y la realización de informes de investigación, en una simbiosis entre práctica y teoría que implica una participación en su propia formación, mediante la intervención directa del alumno aplicando las herramientas de la metodología de investigación científica.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA POSDOCTORAL

  1. Participación en dos seminarios de especialización.
  2. Orientar la investigación hacia el entendimiento y la solución de la problemática académica y profesional.
  3. Formar profesionales en investigación con comprensión y autonomía hacía las diferentes áreas con capacidad analítica, crítica e innovadora.
  4. Gestión de proyectos de investigación con calidad y publicaciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales que faciliten el intercambio inter y transdiciplinario en las diferentes áreas del conocimiento.
  5. Vitalizar el desenvolvimiento de una actitud reflexiva analítica y crítica, orientada por visiones de carácter interdisciplinar y transdisciplinar en el análisis de las problemáticas educativas.

DESARROLLO DEL PROGRAMA

El programa académico debe desarrollarse en un plazo de doce meses, Incluyen programa académico, metodología, seguimiento, asesoría y evaluaciones, los cuales son proporcionados a partir del décimo día hábil una vez admitido.

Primera etapa, duración seis meses:

  • Taller: Elaboración de artículos científicos I.
  • Primer seminario de especialización
  • Segundo seminario de especialización
  • Taller: Elaboración de artículos científicos II.
    Al final de la primera etapa se otorgará constancia de diplomado

Segunda etapa, duración seis meses:

  • Elaboración de plan de trabajo a desarrollar para la etapa de investigación.
  • Estancia de investigación en modalidad virtual a través de la Red Intercontinental de Investigaciones sobre Educación en Línea o en modalidad presencial mediante carta aceptación en alguna institución educativa.
  • Memoria de plan de trabajo
  • Presentación de artículo publicable en RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo con ISSN 2007 – 7467, Indexada, con arbitraje nacional e internacional y factor de impacto.
  • Invitación como conferencista magistral en modalidad virtual.








CENID
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.

Av. México #2798, Piso 5-B, Torre Diamante, Circunvalación Vallarta
C.P.44680 Guadalajara, Jalisco.
Linea Directa y Mensajes (33) 1061 8187
cenidorgmx@gmail.com