Congreso Virtual sobre Formación Docente en Iberoamérica

CIFD es una publicación académica arbitrada en formato electrónico con una orientación multidisciplinaria. Tiene por objeto publicar textos originales universitarios de divulgación que se centren en la confluencia de los ámbitos temáticos propios de la investigación y desarrollo en la educación. Además, la revista pretende ser una plataforma para la difusión de novedades editoriales relevantes de este mismo ámbito.

Enero - Junio 2016

Tabla de contenidos

La problemática de la enseñanza en la formación de docentes

La evaluación de los aprendizajes en una institución formadora de docentes PDF
Fernando Diosdado Velázquez, Sergio Adolfo Dueñas García, Gerardo Herrera Báez, Francisco Rodríguez Gómez, Néstor Ricardo Vega Medina

Pedagogías de la formación en el nivel superior

Parámetros para la mejora de la calidad educativa e investigativa para el Proceso de Evaluación a las Universidades y Centros de Investigación que solicitan ingresar al PNPC que impactan en la Formación Profesional PDF
Erick Radaí Rojas Maldonado

Primeros desempeños y formación continua

Fitoquímica en la formación inicial de profesores en química PDF
Carolina Quintero Londoño, Edwin Alberto Reyes Sáenz
Percepción sobre la práctica docente a partir del PROFORDEMS PDF
Rubí Estela Morales Salas, Rosa Elena Richart Varela, Karina Margarita Cotero Moreno
La practica docente: ¿solo la disciplina? En Universidad Autónoma de Nayarit PDF
José Ramón Olivo Estrada, Carmelina Montaño Torres

La investigación en formación docente y la formación

Moodle como apoyo para la coordinación de proyectos multidisciplinarios a través del uso de la evaluación participativa PDF
Zen Omael Robles Montero, Hugo Ortiz Quiroga, Antonio Gama Campillo
Estrategias discursivas y material didáctico. Estudio de caso centrado en el uso de un simulador durante la residencia en el aula de fisicoquímica. PDF
Guillermo Cutrera, Silvia Stipcich
Construcción de la Resiliencia en estudiantes de UPIBI-IPN PDF
Ana Isabel García Monroy, Lucero Martínez Allende, Engelbert Eduardo Linares González
Percepción de los estudiantes de Ingeniería en experiencias de tutoría grupal para la formación de competencias emocionales PDF
Ukranio Coronilla Contreras, Virginia Medina Mejía, Eduardo Bustos Farías
La metodología APRA una alternativa para intervenir en contextos educativos vulnerables PDF
Lluvia Iris San Martín Pérez, Rocío Hernández Villanueva, Mayte Pérez Vences, Elba Ma. Méndez Casanova


ISSN: 2007-7963