Congreso Virtual sobre Estudios de Género y Educación

CEGE es una publicación académica arbitrada en formato electrónico con una orientación multidisciplinaria. Tiene por objeto publicar textos originales universitarios de divulgación que se centren en la confluencia de los ámbitos temáticos propios de la investigación y desarrollo en la educación. Además, la revista pretende ser una plataforma para la difusión de novedades editoriales relevantes de este mismo ámbito.

Julio - Diciembre 2015

Tabla de contenidos

Articulos

La equidad de Género en la adquisición de Competencias Tecnológicas PDF
Charlotte Monserrat Llanes Chiquini, Carlos Alberto Pérez Canul, Lourdes del Carmen Aguilar Tello, Hortensia Muñoz Álvarez
Participación política de las mujeres PDF
Francisco Rubén Sandoval Vázquez
Innovacion del trabajo colaborativo en las ies PDF
Yasmín Ivette Jiménez Galán, Marko Alfonso González Ramírez, Josefina Hernández Jaime
Diseño y validación de un instrumento para explorar el “saber conocer” y el “saber hacer” de la evaluación por parte del docente. PDF
Josefina Hernández Jaime, Yasmín Ivette Jiménez Galán, Marko Alfonso González Ramírez
Clima organizacional para la mejora educativa en una universidad pública PDF
Roger Manuel Patrón Cortés, José Alonzo Sahui Maldonado, Nadia Kassandra May Acosta
Competencias docentes en el uso de las tic´s PDF
Andres Rivera Vera
La labor del/ la profesor/a jefe/a y su des-politización PDF
Marisol Ángela Ramírez Muga
Emociones en los estudiantes del nivel superior del IPN, con relación a las áreas de conocimiento y género ante situaciones de violencia. PDF
Monserrat Gabriela Pérez Vera, Aarón Mauricio Rodríguez Alquicira, Karoll Rebeca Sánchez Pérez
Comparativo del desempeño escolar y funciones cognoscitivas en estudiantes universitarios PDF
José Alejandro Ríos Valles
Los Profesores e Investigadores de las Instituciones de Educación Superior Públicas ante las Nuevas Condiciones de Competitividad Académica en México PDF
Miguel Ángel Medina Romero
El aprovechamiento académico de estudiantes de la escom relacionado con el enfoque de aprendizaje. PDF
F. Ocampo Botello, R. De Luna Caballero, M. Aragón García
¿La reputación científica puede ser factor que promueve o limita el impacto de la investigación en la trayectoria estudiantil? PDF
Cristina Aparicio Avila
La acreditación: percepción del proceso vista por el profesor “caso CUALTOS” PDF
Alejandra García González, Jorge Alberto Balpuesta Pérez
Personalidad y desempeño académico en estudiantes de Medicina, resultados preliminares. PDF
José Alejandro Ríos Valles
Indicadores de discriminación a personas con discapacidad en educación superior PDF
María Esther Barradas Alarcón, Leticia Gutiérrez Serrano, Juana Pérez Vega, Rosaura Eva Leo Acosta, Rosa Elena Ochoa Martínez
Diversificación de la oferta educativa e incremento de la cobertura con equidad en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PDF
María Cristina Laura Gómez Aguirre, Omar Gerardo Aguirre Ibarra, Korina Gutiérrez Ramírez
Role models, mentoring y redes de mujeres profesionales: educar en valores feministas para fomentar liderazgos éticos PDF
Maria Medina-Vicent
Influencia del aprendizaje organizacional en el desarrollo de una actitud generadora de una cultura de innovación en las empresas PDF
José Alonzo Sahui Maldonado, Roger Manuel Patrón Cortés
Prensa femenina en España: El Correo de las Damas (1804-1807) PDF
Ana María Velasco Molpeceres
Estados intermedios de género en una mujer heterosexual PDF
Eduardo de la Fuente Rocha
Críticas acerca de racionalidad científica sobre las identidades sexuales: aproximaciones desde Michel Foucault . PDF
Juan Pablo Sánchez Domínguez
Género y Resiliencia ante la Catástrofe Ambientales PDF
Francisco Rubén Sandoval Vázquez


ISSN: 2007 - 7912