Grupos de Trabajo Colaborativo CENID


Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente

CENID

Grupos de Trabajo Colaborativo CENID

Los Grupos de Trabajo Colaborativo, son redes interdisciplinarias de investigadores de distintas instituciones educativas de México y Latinoamérica, que se reúnen alrededor de un tema o problema social relevante para la región. Los Grupos de Trabajo Colaborativo se enfocan en la producción de conocimiento comparado relevante y riguroso, y buscan lograr una efectiva relación entre investigadores, responsables de políticas públicas y organizaciones sociales.

Se organizan a partir de convocatoria abierta en los que se presentan propuestas de conformación de un Grupo de Trabajo Colaborativo y un plan de trabajo. Estas propuestas son luego evaluadas por jurados nacionales e internacionales asignados por el CENID.

Los Grupos de Trabajo Colaborativo, deben estar constituidos por investigadores que representen un cierto equilibrio regional, nacional e internacional contemplando la participación de investigadores de diversas instituciones educativas, así como una representación equitativa de género y el estímulo a la participación activa de jóvenes investigadores en el plan de acción trazado para el período propuesto (2018-2021).

Principales líneas de acción

  • Reuniones de trabajo virtuales con el fin de abrir el intercambio y favorecer el desarrollo de investigaciones y análisis en perspectiva comparada y con incidencia.
  • Organización conjunta CENID y Grupos de Trabajo de eventos académicos para propiciar el debate sobre las temáticas relevantes para el país y la región en el marco de la agenda global.
  • Propiciar el diálogo y el desarrollo de proyectos cooperativos entre investigadores de las diferentes ciencias.
  • Publicaciones con los resultados de las investigaciones desarrolladas en diversos formatos.

Las especificaciones relativas al Plan de Trabajo se presentan en el formulario de inscripción estará disponible a partir del 1 de diciembre de 2017 y se cerrará el 17 de enero de 2018. La presente Convocatoria permitirá seleccionar el conjunto de equipos que conformarán los Grupos de Trabajo Colaborativo, del CENID entre 2018 y 2021.




CENID
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.

Av. México #2798, Piso 5-B, Torre Diamante, Circunvalación Vallarta
C.P.44680 Guadalajara, Jalisco.
Linea Directa y Mensajes (33) 1061 8187
cenidorgmx@gmail.com